imag_cabez_info impte

PARA FAMILIAS EN AUTOBÚS

El autobús de la compañía Alegría Hnos., tendrá un distintivo en la luna delantera que se identificará con el logotipo de Hirukide.

Una vez se encuentren, todas las familias en el autobús, un responsable de Hirukide os distribuirá las credenciales para el Congreso por familia, llevando los niños/as una pulsera identificativa y los adultos una tarjeta para colgar. Acreditaciones que debéis conservar durante todo el fin de semana (ya que será la identificación necesaria para acceder a las diferentes ponencias y comida, que se servirá en el propio palacio) y de cara a la visita al Museo de la Sidra (Astigarraga), podréis identificaros con esta o  con la tarjeta de Hirukide.

 

Sábado 21 de Octubre de 2017

Bilbao:
– Salida a las 8:30h. para del bus de la C/ Landeta (Barakaldo)
– Salida a las 8:45 h. C/Felipe Serrate, frente a Hotel Hesperia Zubialde, (junto al Termibus, ya que se encuentra en obras)

Vitoria-Gasteiz:
– Salida a las 8:30h. de la Avenida Gasteiz, 45 (Pza. Bastiturri)

– Salida a las 8:45 h. en el Parking del Parque Arriaga, Portal de Foronda, 48 (junto a las Casas Regionales), en el parking de auto caravanas.

Final congreso: Donostia/San Sebastián:
– Salida del Palacio Kursaal después del Congreso: 18:30 h. en la Avda. Zurriola, 1 (frente al Kursaal). OJO CUIDADO CON EL CÁRRIL BICI QUE SE ENCUENTRA JUNTO A DICHA PARADA

 

MUY IMPORTANTE: ENTREGA Y RECOGIDA DE NIÑOS/AS

Aquellos niños/as mayores de 5 años, (nacidos hasta 2011), NO deberán bajarse del autobús al llegar al Palacio Kursaal, ya que se les llevará directamente hasta el Polideportivo Municipal Manteo; debidamente acompañados por un monitor responsable.
Una vez concluido el congreso, os esperarán directamente en el propio autobús, a la salida del Palacio Kursaal, para trasladaros todos juntos hasta el alojamiento que se os ha designado.

Domingo, 22 de Octubre de 2017
Visita al Museo de la Sidra de Astigarraga.

Os detallamos los horarios de salida del autobús hacia dicho museo.
– 9:45h. Albergue Ondarreta

– 10:15h. Albergue Ulia
– 10:45h. Albergue Uba

Una vez en Astigarraga, el autobús os apeará en Pelotaria Kalea junto a la parada de buses de la oficina de información, donde se ubican unas escaleras que os llevarán a la entrada principal del Museo de la Sidra.


VEHÍCULO PROPIO

Parking: Para aquellas familias que vengáis en coche particular, la asociación ha llegado a un acuerdo con el Parking del Palacio Kursaal por el que nos ofrecen un 15% dto. Imprescindible para su aplicación, la presentación del carnet de Hirukide, en cabina, una vez que vayaís a salir, para validar el descuento. (Descuento válido, única y exclusivamente, el día del congreso 21/10/2017).

Se ruega por favor, la máxima puntualidad a la llegada, os recordamos que la recepción y entrega de acreditaciones es a las 10:00h., y aunque los/as niños/as serán acreditados allí, los de 6 años en adelante tienen que ser trasladados al Polideportivo Manteo puntualmente desde allí.


ACREDITACIONES:

Al llegar debéis dirigiros al hall de la entrada del cubo pequeño dónde estará el mostrador de acreditaciones. Allí se os acreditará a adultos y niños/as y se os entregará la documentación pertinente. Seguidamente los/as monitores/as, se harán cargo de los/as niños/as, para distribuirlos por edades y grupos, y llevarlos en autobús al Polideportivo Manteo o a las Salas 7, 8+9 del Kursaal.


SERVICIO DE GUARDERÍA  

– Niños/as de 0-5 años (nacidos entre 2012-2017): estarán en el Palacio Kursaal, donde se celebrará el congreso. Sala 7 (0-2 años) y Sala 8+9 (3-5 años).

– Niños/as de 0 a 24 meses (nacidos entre 2015-2017) deberán llevar su propia comida y merienda, así como una bolsa o mochila (con el nombre y apellidos del niño/a) con ropa de recambio, pañales, toallitas y mantita para la siesta. Se aconseja que marquéis todo ello para evitar extravíos. Para aquellos niños/as que echan siesta, la asociación dispondrá de hamacas, por lo que no será necesario dejar su cochecito.

Además se habilitará, con un biombo y diversos sofás, una zona de lactancia,  dentro del Palacio Kursaal, en concreto, en el pasillo que lleva a la zona infantil (Salas 7, 8+9).

– Niños mayores de 5 años (nacidos hasta 2011): irán al Polideportivo Manteo y Zuhaizti, próximos al Palacio de Congresos Kursaal. Donde tendrán una programación muy completa por grupos de edad: talleres saludables, exhibición de drones, rincones de juego infantil, juegos acuáticos en piscina, espectáculo de magia, hinchables, juegos deportivos y recreativos, videojuegos, charlas de la Ertzaintza, talleres de robótica e impresión 3.D y de hábito saludable.

Los niños/as de 10 años en adelante, que vayan a la actividad acuática deberán llevar en una mochila con: bañador, chanclas, GORRO y toalla.

Os pedimos que respetéis las zonas de guardería, evitando visitar a los niños/as para no distorsionar la labor de los monitores; así como que vuestros hijos/as eviten llevar móviles, tablets u otros aparatos tecnológicos porque no se permitirá usarlos.

Procurad que lleven ropa cómoda y que la misma vaya marcada.


ALOJAMIENTO

Recordaros que el régimen de funcionamiento del mismo es diferente al de un hotel, ya que los horarios de cena y desayunos son estrictos, teniendo que entrar en el comedor a la hora que se detalla.

No hay servicio de camareros, por lo que tendréis que organizaros para servir y recoger el comedor (limpieza de mesa y recogida de vajilla y cubertería).

A la llegada al Albergue, en concreto en recepción, se os indicará el Nº de habitación designada a vuestra familia; la cual dispone de sábanas, mantas y toallas que deberéis dejar encima de la cama al iros de la habitación.


VISITA A SAGARDOETXEA

Recordaros que es imprescindible para dicha visita llevar las credenciales del congreso o en su caso, el carnet de Hirukide.

NOTA: Las sillitas de bebé no pueden entrar en la visita, por lo que aquellas familias que tengáis un bebé, deberéis llevarle en una mochilita de paseo.

Comida:

– Comida Sidrería Rezola: Para aquellos que habéis elegido está opción, recordaros que es muy importante que llevéis el carnet de Hirukide, requisito IMPRESCINDIBLE, para poder beneficiaros de los precios establecidos para ese día; además deberéis abonar el coste de la comida en el propio Museo.

– Picnic: Se entregará en la recepción del Museo de la Sidra, a aquellas familias que lo han solicitado a la asociación y previo pago, una vez concluida la visita, dando la referencia de vuestros apellidos.

– Comida de casa:Las familias podéis traeros vuestra comida para ese día. 

Nota: Muy cerca del propio Museo, se encuentra un Frontón abierto con gradas, donde podréis comer, si habéis elegido la opción de comida de casa o picnic.


IMPORTANTE: En el caso de que surgiera cualquier problema o inconveniente, tanto en el autobús como en el albergue habrá un responsable que podréis acudir. No obstante, si tenéis cualquier problema llamar al teléfono: 607 21 2 150