David Barroso_web

“La tecnología, ¿amiga o enemiga? Conozcamos sus riesgos y amenazas, para poder aprovechar mejor su increíble potencial”

David Barroso lleva más de 20 años trabajando en inteligencia y seguridad en las redes y sistemas. Fundador de CounterCraft, empresa en la que trabaja actualmente y cuyo objetivo es ayudar a empresas y gobiernos de todo el mundo a definir y desplegar campañas de contra-inteligencia digital.

Enlace a la entrevista que le realizamos en nuestra revista de Hirukide.

Anteriormente, ha sido el CTO De ElevenPaths, la empresa de seguridad de Telefónica y Responsable de Inteligencia de Seguridad en Telefónica Digital. Antes de incorporarse a Telefónica, fue el coordinador de Seguridad en AT&T para España y Portugal, y posteriormente el Director de e-crime de S21sec, donde contaba con un equipo de más de 30 personas para combatir el cibercrimen, ayudando a compañías y gobiernos de todo el mundo a prevenir y responder ante cualquier amenaza.

David es un conferenciante habitual sobre temas de seguridad, riesgos en dispositivos móviles, cibercrimen, botnets, malware, DDoS, etc., y participa en numerosos grupos y eventos de seguridad por todo el mundo como BlackHat, RSA Conference, e-crime congress, APWG, FIRST, NATO, ENISA, Segurinfo, RootedCon o ICCyber entre otras.

En su exposición nos hablará de cómo Internet y la tecnología ofrecen unas ventajas enormes en todos los sentidos, pero a la vez entrañan también riesgos y amenazas, siendo muy importante conocer los riesgos existentes para poder vivir de forma segura con la tecnología. Estos riesgos evolucionan de forma muy rápida, pero casi todos ellos están basado en el mismo concepto, el de engañar a los seres humanos. Una vez que entendamos las técnicas utilizadas para estos engaños, podremos actuar de forma mucho más segura. Al igual que no iríamos por la noche por un barrio peligroso en una gran capital, o es casi imposible que alguien por la calle nos quiera regalar dinero, tenemos que tener el mismo concepto cuando usamos la tecnología. Durante la presentación veremos ejemplos reales de algunos de estos riesgos, pero a la vez, las ventajas que podemos aprovechar del uso correcto de la tecnología.