Desde Hirukide, queremos conminaros a ser socias y socios Proactivos. Os animamos a tomar la decisión de empujar y tirar más de la asociación que, como siempre os hemos insistido, es cosa de todos/as. 
 
De forma sencilla, podemos decir que la proactividad es la capacidad de una persona de liderar su propia vida; la creencia en su potencial para mejorarse a sí misma, su situación y a su entorno. Por tanto, se trata de una capacidad activa y no pasiva, que hay que desarrollar y que, en grandísima medida, depende de la voluntad de la persona. En una madre o padre de familia, se trataría de las acciones que lleven a cabo para empujar, mejorar y defenderse a sí mismos, su pareja, sus hijos, su trabajo y demás ámbitos de su vida privada y pública. En nuestro caso, uno de ellos es el ser familias numerosas y pertenecer a un colectivo que precisa ser defendido y mostrado con orgullo a la opinión pública.  
 
En Hirukide ya somos más de 6.100 familias numerosas asociadas en todo Euskadi, unas 32.000 personas, pero en nuestras manos está el que lleguemos a ser el doble o triple. Igualmente, está en manos de todos que alcancemos nuestros objetivos en materia de descuentos, fiscalidad, vivienda, educación, etc. 
 
Somos miles de familias dispersas por todo Euskadi y, a poco que hiciéramos cada una, nuestra fuerza y notoriedad quedaría mucho más patente. Colectivos mucho menores y con un volumen de socios bastante limitado, son un ejemplo en cuanto a participación y compromiso de éstos. 
 
Un socio/a proactivo, tan sólo tiene que tener más presente al colectivo en general y a la asociación en particular. Buscar nuevas oportunidades, reclamar nuestros derechos, participar en momentos puntuales en las actividades de la asociación…
 
En qué podemos ser proactivos como socios/as:
Participar en las actividades de la asociación (congresos, seminarios, fiestas, etc.)
Consultar en todos los comercios si hacen descuentos para familias numerosas 
Buscar nuevos comercios o empresas que puedan hacer descuentos (dar la referencia de Hirukide)
Participar en las encuestas de Hirukide o en las reclamaciones que os remitimos para mejorar en nuestro quehacer diario o trasladarlo a las instituciones pertinentes. 
Enviar cartas al director o artículos de opinión a los medios de comunicación, así como ofrecerse a salir en los mismos representando y defendiendo al colectivo.
Invitar a asociarse a otras familias numerosas del entorno: "la unión hace la fuerza".
Colaborar con la asociación en actividades: a través de vuestra asistencia u ofreciéndoos como voluntarios.
Proponer acciones nuevas, servicios, ideas o sugerencias a la asociación. 
Identificarse como familia numerosa a través de la Hirukar u otras pegatinas de Hirukide.
 
Como se ve, son múltiples las posibilidades y todas pasan por la decisión personal de querer tener más presente nuestra condición de familia numerosa y querer “tirar del carro”. ¡Contamos con vuestra colaboración!
 

Hirukide-876

HirukideArtículos de interés
  Desde Hirukide, queremos conminaros a ser socias y socios Proactivos. Os animamos a tomar la decisión de empujar y tirar más de la asociación que, como siempre os hemos insistido, es cosa de todos/as.    De forma sencilla, podemos decir que la proactividad es la capacidad de una persona de liderar...