EL CORREO. 400 familias numerosas vizcaínas que habían perdido sus derechos al dejar de estar consideradas como tal podrán reclamar el reembolso de las cantidades que abonaron de manera indebida este curso en matrículas de sus hijos, según explicó la asociación Hirukide.

Así lo resolvió en febrero, a instancias del Ararteko, la Diputación, que ha enviado una carta al domicilio de cada familia informándole de la posibilidad de reclamar ante el Departamento de Educación del Gobierno vasco el dinero que desembolsaron. Gipuzkoa y Álava también atenderán la demanda del Defensor del Pueblo.

Para entender la situación hay que remontarse a la entrada en vigor el 18 de agosto de 2015 de la Ley de infancia y adolescencia, que amplía la condición de familia numerosa hasta el último de los hijos. Hasta entonces, las ayudas desaparecían cuando el mayor de los vástagos alcanzaba los 21 años o los 26 si seguía estudiando.

Entre la antigua normativa y la actual pasaron ocho meses, tiempo en el que por así decirlo ‘caducó’ la categoría de numerosas a 400 familias, que no pudieron beneficiarse de los descuentos o exenciones en la matriculación. Ahora, con la intermediación del Ararteko, podrán recuperar el dinero que tuvieron que abonar y dicho estatus.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/03/bigstock-Six-Students-Running-To-Front-3917394-1024x683.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/03/bigstock-Six-Students-Running-To-Front-3917394-300x300.jpgHirukideNoticias
EL CORREO. 400 familias numerosas vizcaínas que habían perdido sus derechos al dejar de estar consideradas como tal podrán reclamar el reembolso de las cantidades que abonaron de manera indebida este curso en matrículas de sus hijos, según explicó la asociación Hirukide. Así lo resolvió en febrero, a instancias del Ararteko,...