DICIEMBRE 2014

Otras reuniones 

Asistimos a la presentación de la propuesta-borrador del Plan de Participación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con el fin de mejorar la calidad de la participación en dicho municipio. 
 
Asistimos al acto de Recepción del Lehendakari a la sociedad vasca con motivo de despedir el año.
 
HiruPINes
 
Organizamos los Parques Infantiles de Navidad de Hirukide, el 13 de diciembre con el C. C. Gorbeia y el 20 de diciembre en el Bakh, con gran afluencia de familias y niños/as.
 
Colonias navideñas 
 
Durante las vacaciones navideñas tuvieron lugar nuestras colonias, que esta vez se llevaron a cabo únicamente en Vitoria-Gasteiz y Bilbao.  
 
Nuevos descuentos 
 
Mantenemos reuniones con empresas de distintos sectores, logrando nuevos acuerdos y descuentos especiales para los asociados de Hirukide en sectores como automovilismo, salud, seguros… etc.  
 
 
ENERO
 
Diputación Foral de Álava/Araba
 
Reunión con la Diputada de Política Social, Marta Alaña, a la que se le trasladan las preocupaciones más relevantes de la asociación y las familias. En esta reunión también se le trasladan algunas recomendaciones a cerca de la expedición de los Títulos de Familia Numerosa. 
 
Diputación Foral de Bizkaia
 
Reunión con la Diputada de Política Social, Pilar Ardanza y la Directora de Inserción Social, Mertxe Muñiz, a las que presentamos nuestro VII Congreso, que tendrá lugar en octubre en Bilbao. Igualmente, les trasladamos una serie de recomendaciones con relación a la expedición de los Títulos de Familia Numerosa, entre otros temas.
 
Ayuntamiento de Bilbao
 
Nos reunimos con el Concejal de Acción Social, Juan Félix Madariaga, al cual entregamos el Decálogo para Municipios Familiares, presentamos nuestro VII Congreso, así como otros proyectos y servicios de Lasterbide e Hirukide.
 
Ayuntamientos de Bermeo y Busturia 
 
Durante la campaña de municipios nos reunimos con Idurre Bideguren, Alcaldesa de Bermeo y con Miren Fátima Malaxetxebarria, Alcaldesa de Busturia. En ambas reuniones solicitamos la mejora del trato y condiciones para las familias numerosas en sus municipios. 
 
Otras reuniones 
 
Reunión del Consejo Vasco de Servicios Sociales en la que tratamos temas como el Plan Estratégico y la Emisión de un informe preceptivo sobre el Decreto de Cartera de las Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.
 
Asistencia a la Jornada “Gestionando hijos. Saber más para educar mejor”. Durante dicho evento se pudieron escuchar a personas que han investigado, descubierto, escrito y leído sobre educación de otros ámbitos muy útiles para el día a día educativo.
 
Premio a Hirukide
 
La Federación recibe el primer premio del Certamen Escolar Paz y Cooperación 2014, que se nos otorgó por el vídeo “Con la familia, la remontada es posible”. 
 
Nuevos descuentos 
 
Reunión con la Federación de Comercio de Álava/Araba y la asociación de Comerciantes de Bermeo. A parte, La Asociación ha conseguido diferentes acuerdos y descuentos en sectores como alimentación, calzado, salud… etc. 
 
 
FEBRERO
 
Ayuntamientos de Urretxu, Legazpi y Zumarrag
 
Nos reunimos con Oihane Zabaleta, Alcaldesa de Urretxu, Kepa Urzelai, Alcalde de Legazpi y con el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano. En las tres reuniones presentamos varias propuestas de mejora en sus bonificaciones y tasas municipales para las familias numerosas de esos municipios. También les hicimos entrega del Decálogo de Municipios Familiarmente Responsables.  
 
Otras reuniones 
 
Reunión de la Comisión de Comunicación y Reconocimiento de Sareen Sarea para definir las actuaciones que se van a llevar a cabo durante el año 2015. 
 
Reunión con la empresa “Ortzadar”, a la que han encargado desde la Diputación Foral de Bizkaia que elabore un Plan de Buenas Prácticas en sus museos. Les trasladamos nuestras propuestas para que sean más inclusivos con las familias con hijos/as y los/as menores. 
 
Nuevos descuentos
 
Reunión con Izartza Zorrozua, responsable de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Euskaltel, con la que se tratan temas como el patrocinio a nuestros eventos y descuentos para nuestros asociados.
 
Hemos alcanzado nuevos acuerdos para ofrecer descuentos y convenios especiales a los miembros de Hirukide en sectores como educación, belleza, textil y material infantil. 
 
 
HirukideNuestros Pasos
DICIEMBRE 2014 Otras reuniones  Asistimos a la presentación de la propuesta-borrador del Plan de Participación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con el fin de mejorar la calidad de la participación en dicho municipio.    Asistimos al acto de Recepción del Lehendakari a la sociedad vasca con motivo de despedir el año.   HiruPINes   Organizamos los Parques Infantiles...