MARZO

Diputación Foral de Álava

Reunión con Ramiro González, Portavoz en Juntas Generales de Álava/Araba, y Pedro Elosegui, miembro del ABB, además de otros representantes de JJGG a los que les trasladamos las propuestas y reivindicaciones para las familias con hijos e hijas y familias numerosas de Álava.


Ayuntamiento de Agurain

Reunión con la Alcaldesa de Agurain, Maider García de Vicuña,  con motivo de la presentación de Hirukide en su municipio. En ella se analizan diferentes medidas para favorecer a las familias numerosas y se le hace entrega del Decálogo de Municipios Familiarmente Responsables, con ocho áreas de actuación en favor de las familias con hijos e hijas.

Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi

Reunión con Ander Isasmendi, Concejal de Intervención Social del Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, al cual presentamos diversas propuestas de mejora en sus bonificaciones y tasas municipales para las familias numerosas. Igualmente se le entrega el Decálogo de Municipios Familiarmente Responsables.

Convención Hirukide

Encuentro anual de Hirukide con las juntas directivas de Ausarki, Lasterbide y Liluraldi, para analizar diferentes cuestiones de la propia federación y su plan estratégico a corto medio plazo.

Ciclos de Parentalidad Positiva

Un gran éxito en la primera sesión de los ciclos formativos en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián.  Bajo el título “10 Consejos Prácticos para la salud psicológica de niños/as y adolescentes”, el psicólogo Luis Ángel Díaz impartió esta charla congregando a más de 350 asistentes.

Otras reuniones

Reunión de la Red de Redes en la que se constituye una Comisión para revisar el borrador de la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi y hacer las aportaciones convenientes. También se nos comunica que se retomarán las reuniones con Lanbide para la elaboración de una Ley de Empleo.

Reunión con técnicos, asociaciones y políticos con motivo de la tercera fase de revisión del modelo de participación ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Nuevos descuentos

Negociaciones con diferentes empresas para la consecución de descuentos y convenios de colaboración para los socios /as de Hirukide.

ABRIL

2º Ciclo de Parentalidad Positiva

Segunda sesión de los ciclos formativos en Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián que bajo el título “¿Cómo motivar a nuestros hijos?”, congregaron a más de 300 asistentes.

Reuniones y Juntas

Reunión con la Junta Directiva de Ausarki de cara a preparar la 16ª Jornada Familiar Solidaria de Álava. De igual forma, se tratan diferentes temas sobre las familias numerosas de este territorio, como la problemática con la aplicación de los descuentos en el transporte interurbano por carretera.

Otras reuniones

Reunión de la Red de Redes en la que se constituye formalmente Sareen Sarea y se comienzan a dar los primeros pasos del desarrollo de esta red que agrupa al Tercer Sector Social de Euskadi.

Participación de Hirukide en la reunión de la Mesa del Diálogo Civil, en la que se tratan temas como el borrador de la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi y de Servicios Sociales.

Reunión con Nazareth Rosado, Presidenta de la Asociación de Familias Monomarentales, en la que nos presenta esta asociación de madres solteras.

Reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Familias Numerosas de la Rioja, a la cual asesoramos sobre cómo dar un nuevo impulso a la asociación.

MAYO

Diputación Foral de Gipuzkoa

Reuniones con todos los grupos políticos representados en las Juntas Generales de Gipuzkoa en las que se les trasladan diferentes recomendaciones fiscales para las familias numerosas de este territorio (IRPF, IVTM).

Consejería de Vivienda

Reunión con Covadonga Solaguren, Viceconsejera de Vivienda, y Miren Saratxaga, Directora de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda. En el encuentro se comprometen a remitirnos las propuestas hechas por ellos y resto de partidos al borrador del proyecto Ley de Vivienda, habiéndose recogido en el mismo algunas de las propuestas planteadas desde Hirukide, el sistema de renta familiar estandarizada, la unión de viviendas, o ampliar la definición de vivienda sobreocupada a 15 m2/persona que no todos lo apoyan.

Autoridad del Transporte de Gipuzkoa

Reunión en la que trasladamos nuestras propuestas y recomendaciones al borrador del Reglamento sobre el transporte público regular del territorio de Gipuzkoa.

Ayuntamiento de Eibar

Reunión con Miguel De Los Toyos, Alcalde de Eibar, en la que se le hace entrega del Decálogo de Municipios Familiarmente Responsables y trasladamos varias propuestas para las familias numerosas de su ayuntamiento.

Ayuntamiento de Ermua

Reunión con José Luis de Araujo y Fernando Lecumberri, Tenientes de Alcalde de Ermua, en la que les presentamos diversas propuestas de mejora de sus bonificaciones y tasas municipales para familias numerosas. Al mismo tiempo, también les hacemos entrega del Decálogo de Municipios Familiarmente Responsables.

Departamento de Educación

Reunión con el Director de Centros Escolares, Jesús Fernández Ibáñez, al que solicitamos  que se tenga en cuenta el sistema de renta familiar estandarizada tanto en los criterios de admisión del alumnado, como en las becas universitarias y no universitarias, así como la implicación del departamento en materia de conciliación o el apoyo en la red pública y concertada en la adquisición de libros (Eskola 2.0 y las TICs) entre otras cuestiones.

2º Ciclo de Parentalidad Positiva

Segunda sesión de los ciclos formativos en Bilbao, que se trasladó a la Universidad de Deusto, donde el aforo fue de más 120 asistentes.

Otras reuniones

Reunión de Sareen Sarea en la que se va definiendo su estructura y presupuesto, programación de próximas reuniones, etc. 

 

 

HirukideNuestros Pasos
MARZO Diputación Foral de Álava Reunión con Ramiro González, Portavoz en Juntas Generales de Álava/Araba, y Pedro Elosegui, miembro del ABB, además de otros representantes de JJGG a los que les trasladamos las propuestas y reivindicaciones para las familias con hijos e hijas y familias numerosas de Álava. Ayuntamiento de Agurain Reunión con...