DICIEMBRE 2013

Ayuntamiento de Bilbao

Reunión con la Concejala de Educación y Cultura, Ibone Bengoetxea, a la que se le solicitan descuentos en actos y espectáculos culturales, albergues, cursos y talleres, para hijos/as de familias numerosas.

Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Reunión con la Concejala de Cultura, Naiara Sampedro, a la que se le solicitan igualmente descuentos en actos y espectáculos culturales municipales, así como en albergues, cursos y talleres.

Ayuntamiento de Barakaldo    

Reunión con el Alcalde, Alfonso García, la Concejala de Acción  Social, Amaia Rojas y la concejala de Hacienda, Olga Santamaría, a los que se trasladan propuestas en materia fiscal, de cara a mejorar las bonificaciones de dichos municipios y se le entrega un decálogo para ser municipios familiarmente responsables.
Posteriormente tuvo lugar la presentación de Hirukide a las familias tanto de este municipio, como los de los colindantes.

Ayuntamiento de Zarautz

Reunión con el Alcalde, Juan Luis Ilarramendi y el Concejal de Hacienda y Finanzas, Iñaki Eizagirre, con motivo de la supresión de la bonificación en el IBI para familiar numerosas. Se les traslada el malestar de Hirukide, respaldado por una treintena de socios que presentan alegaciones ante el Ayuntamiento.
       
Otras reuniones

Reunión de la Red de Redes en la que se definen los temas a tratar en el calendario de 2014: Ley del Tercer Sector Social, Presupuesto 2015, Ley de Empleo y Vivienda, seguimiento de la Ley de Renta de Garantía de Ingresos, Fondos europeos, etc.

Reunión de la Mesa de Diálogo Civil, presidida por Iñigo Pombo, Viceconsejero de Políticas Sociales en la que se tratan temas como el Presupuesto del Departamento para 2014, la evolución del borrador de la Ley del Tercer Sector Social, el Desarrollo normativo de la Ley de Servicios Sociales y la agenda de la Mesa para 2014.

Nuevos descuentos

Se alcanzan acuerdos y descuentos con empresas de sectores de alimentación, enseñanza, hogar, salud y seguros, entre otros.

ENERO 2014

Lehendakaritza

Reunión con el Lehendakari, Iñigo Urkullu y el Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mª Aburto. En ella, se presentan las actividades y servicios de Hirukide, así como se traslada una batería de medidas para la defensa de las familias con hijas e hijos en general y las numerosas en particular.

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Reunión con el nuevo Concejal de Cultura y Educación, Iñaki González, al que se presenta la asociación y se le solicitan descuentos en el Teatro Principal y en aquellas actividades culturales que desarrolle el Ayuntamiento.

Reuniones y Juntas

Asamblea Ordinaria y Extraordinaria y reunión de la Junta Directiva de Hirukide, en la que se analizan el cumplimiento de los objetivos y presupuesto marcados para el pasado 2013 y los propuestos para este 2014.

Otras reuniones

Reunión del Consejo Vasco de Servicios Sociales, en el que se presentan las conclusiones de la Comisión de Recomendaciones del III informe de Servicios Sociales de la CAPV, así como información sobre el Decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.

Participamos en la Jornada "La conciliación corresponsable como vía para la cohesión social" organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Reunión sobre Participación Ciudadana en Vitoria-Gasteiz, en la que intervienen técnicos, asociaciones y políticos, para hacer un diagnóstico sobre las causas por las que la participación ciudadana ha ido disminuyendo en dicho municipio.    

Colonias Urbanas Hirukide

Finalizan con gran éxito las colonias de Navidad, que se desarrollaron durante los días 23, 24, 26 y 27, 30 y 31 de Diciembre y 2 y 3 de Enero en las tres capitales vascas.

Nuevos descuentos

Se obtienen descuentos con empresas de ocio, turismo, belleza, asesorías, salud y textil.

FEBRERO 2014

Dirección de Política Familiar de Gobierno Vasco

Reunión con el Director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario, José Luis Madrazo, en la que se tratan diferentes temas, como los tres Decretos que están modificando: el Decreto del Sistema de Renta Familiar Estandarizada, el de Ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar y  el de apoyo a las familias con hijos/as.
          
Ayuntamiento de Elgoibar

Reunión con la Concejala de Hacienda Bittori Zabala, a la que trasladamos diversas reclamaciones en materia fiscal y de tasas, como bonificaciones en e lBI y en actividades culturales y deportivas municipales.

Otras reuniones

Reunión de la Mesa del Diálogo Civil con la Dirección de Lanbide, en la que nos presentan la Ley de Empleo, el Plan Estratégico de Lanbide o la Renta de Garantía de Ingresos, entre otros temas.

Reunión del Pleno del Consejo Vasco de Familia en la que se votan favorablemente los tres proyectos de Decretos presentados desde Gobierno Vasco, absteniéndose Hirukide en dos de ellas.

Asistimos a la Jornada de “Apego, Resiliencia y Parentalidad Positiva” organizada por el Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación “Dando Vueltas”.

Reunión con el Gerente del Teatro Arriaga de Bilbao, Ignacio Malaina, con el que se concretan los descuentos a realizar a las familias numerosas y diferentes acuerdos con Hirukide.

Nuevos Descuentos

Reunión con la empresa Fly Bay, que nos presenta la empresa GNG, de neumáticos, con la que se consigue un acuerdo.

Reunión con la Asociación de Comerciantes de Elgoibar, para que den a conocer a sus comercios nuestro plan de descuentos.

Reunión con la empresa Mapfre de Vitoria-Gasteiz, que nos presenta una propuesta para el plan de descuentos de Hirukide.

Igualmente, se alcanzan acuerdos y descuentos con empresas de sectores de automoción, textil, educación y salud, entre otros.

HirukideNuestros Pasos
DICIEMBRE 2013 Ayuntamiento de Bilbao Reunión con la Concejala de Educación y Cultura, Ibone Bengoetxea, a la que se le solicitan descuentos en actos y espectáculos culturales, albergues, cursos y talleres, para hijos/as de familias numerosas. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián Reunión con la Concejala de Cultura, Naiara Sampedro, a la que se le...