Como os hemos ido informando a través de esta newsletter, son muchas las actividades y servicios que desde Hirukide hemos llevado a cabo a lo largo de 2016.

Servicio de información y asesoramiento

Con siete personas trabajando de lunes a viernes, intentamos cada año mejorar en nuestro servicio de información y asesoramiento a las familias de Hirukide, a través de e-mail, teléfono o en persona. De igual forma, se ha realizado un especial esfuerzo por manteneros informados a todos los socios/as, a través de la página web, la newsletter mensual y esta revista trimestral. A su vez, en los casos en que se ha precisado, hemos realizado recursos y acciones administrativas para defender vuestros derechos.

Administraciones Públicas 

Hemos mantenido numerosas reuniones con diferentes administraciones y cargos públicos, así como con cargos políticos y empresariales. Durante estos meses nos hemos citado con representantes de ayuntamientos y diputaciones, así como con cargos del Gobierno Vasco y del Parlamento Vasco.

Colonias Urbanas

Un año más, las llevamos a cabo en Semana Santa, final y comienzo de curso y verano, en las tres capitales vascas. Han sido más de 500 niños y niñas los que han participado en las diversas colonias, pero que viendo que apenas alcanzaba el 5 % las familias asociadas que hacían uso de ellas, se decide suspenderlas para concentrar los esfuerzos en aquellas colonias que se ofertan para conseguir descuentos.

Ciclos Formativos

Este año hemos llevado a cabo nuestras charlas de Parentalidad Positiva, que han estado centradas en temáticas como los adolescentes, internet y las redes sociales y en cómo ayudarles a nuestros hijos e hijas en técnicas de estudio. Han sido cuatro interesantísimas conferencias, impartidas en las tres capitales y muestra de ello han sido los más de 1.500 asistentes que han acudido a ellas.

18ª Jornada Familiar Solidaria

Como es habitual tuvieron lugar en mayo, junio y septiembre, convocando en ellas a cientos de familias en los tres territorios, que pudieron disfrutar con sus hijos/as de múltiples actividades y diversiones. Estas jornadas continúan siendo un marco inmejorable para compartir experiencias con otras familias que los niños/as se diviertan y por otro lado dar a conocer la situación, necesidades y reivindicaciones de las familias numerosas al resto de la sociedad.

Campaña de municipios        

En 2016 nos hemos acercado a 10 municipios de Euskadi a presentar la asociación y conocer las necesidades e inquietudes de sus familias numerosas: Ondarroa, Villabona, Zalla, Soraluze, Vitoria-Gasteiz, Trapagaran, Bilbao, Muskiz, Abanto Zierbena e Irún. Y en estos mantuvimos reuniones con los responsables de los ayuntamientos, además de en Zizurkil, Alonsotegi, Ortuella, Güeñes e Igorre.

Nuevo video de Hirukide

En esta ocasión centramos nuestro mensaje de sensibilización en la importancia de la corresponsabilidad dentro de las tareas del hogar y en el cuidado de los hijos/as. Bajo el título “Si quieres, puedes”, de forma directa e irónica hemos pegado un toque de atención a los hombres, difundiéndose a través de internet y las redes sociales.

Campaña Familia asocia a otra familia

Como cada dos años, hemos llevado a cabo esta campaña en la que nos apoyamos en los socios y socias para lograr que se incorporen a Hirukide más familias. Gracias a ella, se han asociado 140 familias más.

Banco de alimentos

Este año, el reparto periódico de alimentos a partir del mes de septiembre, pasó a un local del Banco de Alimentos de Araba, sito en Vitoria-Gasteiz, llevándose a cabo con una periodicidad de tres semanas. Y se ha conseguido involucrar a los propios usuarios para que ayuden en el reparto a las familias.

Medios de Comunicación

Durante todo el año hemos mantenido una constante aparición en medios de comunicación, intensificándose ésta en torno a nuestros eventos o actividades y algunas decisiones políticas que nos afectado muy directamente al colectivo. En total han sido más de 200 las apariciones de la asociación o sus portavoces, a través de entrevistas, artículos o reportajes, en medios de comunicación e internet.

http://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/01/2016intenso.jpghttp://hirukide.com/wp-content/uploads/2017/01/2016intenso-300x300.jpgHirukideActividades & Servicios
Como os hemos ido informando a través de esta newsletter, son muchas las actividades y servicios que desde Hirukide hemos llevado a cabo a lo largo de 2016. Servicio de información y asesoramiento Con siete personas trabajando de lunes a viernes, intentamos cada año mejorar en nuestro servicio de información y...